MAESTRÍA EN
TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN Y
LA COMUNICACIÓN
Para atender las necesidades que los egresados tienen sobre el área de computación, la necesidad en las organizaciones de personas altamente preparadas en Tecnologías de Información, no solo en Baja California, sino en México y en el extranjero la Universidad Autónoma de Baja California, a través de un esfuerzo conjunto de seis Facultades... leer más

REQUISITOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección es una serie de pasos que los aspirantes deben seguir, con el propósito de que el Comité de Estudios de Posgrado de la MTIC tenga los elementos suficientes para elegir a los mejores aspirantes.

Los criterios sobre los cuales se fundamentará la selección son los siguientes:

Puntaje en los exámenes
  • Proyecto de titulación
  • La exposición de motivos para ingresar, expresados durante la entrevista
  • Trayectoria profesional

Estos criterios están presentes en los siguientes pasos que debes realizar:

1.

Llenar y presentar la "Solicitud de Ingreso". Está disponible en esta página, ver la sección de "Documentos".

2.

Presentación del Examen de Admisión. El examen de admisión está formado por tres partes:

  • Examen de Inglés. Es el TOEFL con un puntaje mínimo de 400 puntos. Una semana antes, debes de traer dos fotografías tamaño infantil y el pago correspondiente, para procesar tu ficha.
  • Exámen Psicométrico y
  • El exámen de Conocimiento generales, que incluye las áreas de Computación y Administración.
3.

Entrevista con el Comité de Estudios de Posgrado de la MTIC.

  • Traer carta de intención (es en formato libre y donde se exponen los motivos por los cuales el aspirante deseas ingresar a la MTIC, dirigido al Comité de Estudios de Posgrado de la MTIC).
  • Traer la propuesta de proyecto de titulación (trabajo terminal) por escrito. Este es un documento de formato libre que contenga el nombre del aspirante, nombre del proyecto, una breve descripción del proyecto, objetivo general y el director o asesor propuesto del proyecto.
4.

Presentar la copia de los siguientes documentos y enviarlas al coordinador en formato digital por correo electrónico:

  • Acta de nacimiento (en hoja tamaño carta)
  • Certificado de estudios profesionales
  • Título profesional
  • Cédula profesional
  • CURP
  • Currículum vitae (en original)
5.

Consultar la lista de aspirantes aceptados, en esta misma página.