MAESTRÍA EN
TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN Y
LA COMUNICACIÓN
Para atender las necesidades que los egresados tienen sobre el área de computación, la necesidad en las organizaciones de personas altamente preparadas en Tecnologías de Información, no solo en Baja California, sino en México y en el extranjero la Universidad Autónoma de Baja California, a través de un esfuerzo conjunto de seis Facultades... leer más

ÁREAS DE ÉNFASIS:

Para lograr dicho objetivo, el programa de Maestría en Tecnologías de Información ofrece cuatro áreas de especialización o de énfasis que son:

Redes

Cuyo objetivo es formar profesionales capaces de comprender y resolver la problemática que el uso y administración de las redes y telecomunicaciones conllevan, a través de análisis y metodologías.

Desde la planeación, diseño, implementación, administración y seguridad, que le permita a las organizaciones, contar con una infraestructura de comunicación estable, confiable, segura y eficiente en base a sus requerimientos de operación.

Tecnología de Bases de Datos Corporativas

Teniendo como propósito, formar profesionales con un alto nivel de entendimiento, análisis y aplicación de las bases de datos.

Contribuyendo en la explotación de los datos para mejorar la posición competitiva de las organizaciones. El profesionista diseñará y administrará arquitecturas de bases de datos.

 

Desarrollo de Software

En donde se formarán profesionales que generen software de cómputo de calidad, que cubran las diversas necesidades de procesamiento de información en las organizaciones y sectores productivos en la sociedad, utilizando las mejores plataformas y metodologías de desarrollo.

 

Gestión y Comercialización Tecnológica

Que formará profesionistas de alto nivel que actúen como directivos, consultores, o agentes de cambio que utilicen eficientemente el recurso humano, material y tecnológico, conformando una plataforma tecnológica adecuada, para apoyar el logro de las metas de las organizaciones, mediante una visión integral que atienda el entorno interno y externo de la organización.